sábado, 29 de noviembre de 2014

Todos los cuentos

Yo no sé muchas cosas, es verdad…,pero me han dormido con todos los cuentos y sé todos los cuentos” (León Felipe). Cuando ayer, un triste y disléxico comunicado llegó a las redacciones y de esta forma a la gente, aderezado con sonido de coordinador, se encendieron todas las alarmas de la indignación. Alguien en nombre de la Comisión Ejecutiva de IUCM, se permitió el lujo de echar por tierra el trabajo de casi un mes –al menos, de intentarlo-. Y no nos lo merecemos. Aquí hay demasiada fuerza moral para encajar tanto atropello. Hace una semana tuvimos que soportar el apoyo a un candidato a las primarias federales que se presentaba en Madrid anunciando caza de brujas contra este grupo de reflexión y debate. Hoy el apoyo se presta a una candidata a las primarias regionales, acosada por el aparato mediático conservador, sí, pero también por una ristra de irregularidades que no pueden esconderse en el muro de las lamentaciones.

No sabemos muchas cosas, es verdad, pero conocemos todos los cuentos, los que edulcoran unas y los que balbucean otros. Y no será fácil quebrar nuestra condición de militantes. Militantes, sí, de una organización, un proyecto y una trayectoria. A IU no le sobra nadie, pero le hacen daño voces planas de retórica y escaparate que proclaman la conquista del mundo con la misma pasión con la que calzan los zapatos cada mañana. A veces, se nos cuentan cuentos que solo pueden mecer la cuna de los pusilánimes. Aquí pinchan en hueso.

Sabemos que el miedo del hombre…ha inventado todos los cuentos, y nosotros lo perdimos golpe a golpe, pero construyendo versos que sirven incluso para los que no saben leer. Algunos miedos se han alojado en rincones de IU y emergen conductas de adulación y simulacro. Sé de personas que podrían estar hablando una semana ininterrumpidamente sin decir nada, sin que una sola palabra pueda ser destacada. Son personas carcomidas por el miedo en un paraíso de charlatanes.


Pero nosotros SomosIU. Hemos hecho una campaña digna de SomosIU. Hemos peleado en unas primarias con lo mejor de SomosIU. Hemos reivindicado la convergencia con la lucidez de SomosIU. Hemos voceado sin miedo nuestra confianza en IU. Tenemos las mejores candidatas/os porque SomosIU. Y ni siquiera, la llamada a la legión extranjera de afiliados/as virtuales de Podemos para votar en las primarias de IUCM, ha quebrado la voluntad de SomosIU. Les vamos a ganar igual el domingo y después del domingo 30 de noviembre. SomosIU, no sabe muchas cosas, es verdad, pero nos han dormido con todos los cuentos y sabemos todos los cuentos. Somos una candidatura de Izquierda Unida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario